Cosas de Luni 1298

Bienvenidos a mi blog...mi espacio..mis cosas..

Bienvenidos a mi blog...mi espacio..mis cosas..no se si mejores o peores pero son mías y están escritas como se y como lo he sentido en el momento de hacerlas...gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en estar aquí...mi casa...vuestra casa.

Quiero nombrar en este blog a varios amigos que pese a la distancia que nos separa han sabido darme mucho de ellos.
Por eso quiero decir sus nombres en la presentación de mi blog y deseo hacerlo por todo el cariño que se merecen..agradeciéndoles de corazón el haberme dado tanto..su compañía..sus consejos..sus mimos y su tiempo.

Unos en mayor medida que otros pero todos a los que os nombro aquí me habéis aportado mucho en momentos determinados.

Ellos son: Mari Bel del Real, Isabel Jimenez, Verita Scorpions, Victoria García(Xana), Isa Vizcaino, Amelia Díaz, Paqui Díaz, Juana María Ruiz, Xurde Figaredo, Eric Lavergne, Tino Martín, Ad Tejada, Fer yo, Jose Antonio(radiator), Daviz Aquimetienes.


http://youtu.be/_7-vTDV_aSA

La foto de cabecera es para vosotr@s.



Quiero nombrar también a Fernando Nora pero sin darle las gracias por que se que no le gusta nada que haga esto.
A el lo nombro como lo que es para mi desde que lo conocí..en el descubrí a mi amigo Galileo...amigo mio del alma mía...no te daré las gracias pero si te dedico a ti mi blog.

Te quiero Fernando...mi rey...mi vida ... mi tesoro..mi diamante...por que si eres diamante.

Te lo dije entonces sin conocerte en persona y ahora que te conozco lo se.

Orodaet Galileo @*@

http://youtu.be/-_ZkCq5RisI
















sábado, 21 de enero de 2012

Pequeño cuento que escribí para Xurde Figaredo


EL CUENTO QUE DIJE QUE IBA A ESCRIBIR:


Primero pensé en escribirlo y luego, pensé que era una osadía hacerlo. No era quien para escribir sobre Asturias; una tierra a la que no pertenezco y que solo me une a ella, unas horas delante de mi pc, con gente de allí.
Vosotros sois esa gente, Asturianos a los que día a día os he cogido un profundo cariño, Asturianos que desinteresadamente me habeis enseñado vuestra tierra con gran orgullo..y eso os hace grandes.


Cosa que os agradezco..y os agradecerá toda la vida; esta humilde persona...Luni de Alicante.


Gracias otra vez.


Es un cuento cortito, escrito por mi (no sé si mal o bien), pero está escrito con mucho cariño para todos vosotros.
Mi intención con este cuento es haceros más llevadero el bonito pero duro invierno que teneis y si no lo consigo, me bastará con haceros sonreir.


Bueno empiezo:


LAS NIVAS...otro ser mitológico que con mi fantasia he creado.


Los seres mitológicos Asturianos, han sido, son y seran; muy queridos por sus gentes. Tan queridos que en cada rincón de Asturias está reflejado o eso es lo que he podido percibir.


Las Xanas; relacionadas con el fuego...el Trasgu; relacionado con el hogar... Busgosu; relacionado con el bosque... Cuelebre; relacionado con la tierra... Neburu; relacionado con el aire....y algunos más, personajes que estan presentes en casi todas las leyendas y cuentos populares.


Empezaré como casi siempre empiezan estas historias:


Cuenta la leyenda que las Nivas, son pequeñas mariposas blancas, que nadie ha podido ver.
Que nacieron del suspirar de las Xanas...éstas, cuando se sienten enamoradas...miran a la luna..exclamando un suspiro, langido y tranquilo..pero muy profundo.
Cada vez que lo hacen...lanzan cientos de mariposas blancas..que vuelan hasta alcanzar las nubes...y allí, permanecen dormidas.


Es solo en los meses de invierno, cuando las lunas del cielo Asturiano son tan grandes, brillantes y reflejan tanta luz...cuando las Nivas despiertan.
Hay tanta claridad en la noche..que las Nivas pueden ver desde las nubes la belleza del paisaje..que se encuentra debajo de donde ellas duermen.
Y allí..en las nubes..se sienten tan felices y contentas...que juegan, rien, revolotean..con una insaciable alegría.
y es en el batir de sus alas..donde desprenden el polvo blanco, brillante y mágico..copos frescos y puros, que caen con silenciosa ternura.
Y es entonces cuando en Asturias...empieza a nevar..y todo se cubre de blanco..todo se cubre de la mágia de ellas.
Es algo muy bonito que solo vosotros podeis disfrutar.
Por eso cuando te digas a tí mismo..que invierno de nieve y frio..piensa en las Nivas de Luni...y alomejor sonries.


Un besin.

5 comentarios:

  1. Gracias Eric...lo escribí por que Figa tuvo un accidente por culpa de la nieve y estaba muy triste esos días...se lo escribí a el.

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito, y apropiado para la epoca ;) ... las hadas como campanilla, la de Peter Pan, nacían de la primera sonrisa de un bebé ;)

    ResponderEliminar
  3. Este cuento me encanta desde el primer día que lo leí. Deberías escribir más cuentos, lo haces muy bien

    ResponderEliminar