Cosas de Luni 1298

Bienvenidos a mi blog...mi espacio..mis cosas..

Bienvenidos a mi blog...mi espacio..mis cosas..no se si mejores o peores pero son mías y están escritas como se y como lo he sentido en el momento de hacerlas...gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en estar aquí...mi casa...vuestra casa.

Quiero nombrar en este blog a varios amigos que pese a la distancia que nos separa han sabido darme mucho de ellos.
Por eso quiero decir sus nombres en la presentación de mi blog y deseo hacerlo por todo el cariño que se merecen..agradeciéndoles de corazón el haberme dado tanto..su compañía..sus consejos..sus mimos y su tiempo.

Unos en mayor medida que otros pero todos a los que os nombro aquí me habéis aportado mucho en momentos determinados.

Ellos son: Mari Bel del Real, Isabel Jimenez, Verita Scorpions, Victoria García(Xana), Isa Vizcaino, Amelia Díaz, Paqui Díaz, Juana María Ruiz, Xurde Figaredo, Eric Lavergne, Tino Martín, Ad Tejada, Fer yo, Jose Antonio(radiator), Daviz Aquimetienes.


http://youtu.be/_7-vTDV_aSA

La foto de cabecera es para vosotr@s.



Quiero nombrar también a Fernando Nora pero sin darle las gracias por que se que no le gusta nada que haga esto.
A el lo nombro como lo que es para mi desde que lo conocí..en el descubrí a mi amigo Galileo...amigo mio del alma mía...no te daré las gracias pero si te dedico a ti mi blog.

Te quiero Fernando...mi rey...mi vida ... mi tesoro..mi diamante...por que si eres diamante.

Te lo dije entonces sin conocerte en persona y ahora que te conozco lo se.

Orodaet Galileo @*@

http://youtu.be/-_ZkCq5RisI
















jueves, 19 de enero de 2012

el cristal y el diamante....9/4/2011


Por que sé el valor que tienen las personas:
Hoy quiero escribir esto desde el sosiego y la tranquilidad.
Encontrar personas con valores es muy dificil en los tiempos que corren..se que las hay porque he tenido la inmensa suerte de conocer alguna.
Para mi una persona que los tiene,es aquella que aun sabiendo que vale más que otras es capaz de acercarse a quien no lo es, y estar a su lado por un IGUAL, respetando y aceptando lo que es.
Es fácil de entender para mí, porque mí padre era así.


Ahora leerme y entenderéis un poco más con esto que he escrito


El diamante y el vidrio Los dos cristales pero con diferencia.


El diamante:
 Es un mineral de carbono purisimo que nos ofrece la naturaleza, es el mineral más duro que se conoce y como dice el diccionario; es inatacable por agentes químicos, no se puede fundir pero si se quema en la atmósfera de oxígeno a 800 c, no es conductor de la electricidad pero si es buen conductor de calor y presenta una brillantez adamantina debida al indice muy alto de refracción.
Es de una naturaleza tan bella que los entendidos en la materia han visto la pureza sublime de su interior, y lo tallan, convirtiéndolo el brillante una joya que será de las mas preciadas.
aveces cuando se extrae, ha aparecido ya como tal joya, por la forma que la naturaleza misma le dio, el diamante como tal se transformó el solo en brillante, y entonces los ojos que consiguen ver algo así quedan extasiados.


El cristal:
Tal como vidrio no lo explicaré ya que sabemos que es muy común y abundante pero sin ese fondo puro que tiene el diamante.Solo diré que el cristal como vidrio es peligroso y corta si no está pulido, no tiene culpa de ser vidrio pero hay que llevar cuidado porque aunque la intención de este, no sea cortar, si estas cerca puede ocurrir y no es ni consciente de ello, tampoco tiene fondo en su interior aunque aveces brille, no tiene el valor del diamante.


Porque se lo que no quiero, también se lo que no puedo y también se lo que quiero:


Lo que no quiero:
Lo que no quiero es vivir la vida rodeada de cristales, pues me corto, y me duele y estoy cansada de que el vidrio como tal, inconsciente de esto lo haga.
por eso se que quiero alejarme de lo que corta, porque cada vez que me descuido y confío lo hace, por eso se, que lo que debo hacer es alejarme.


Lo que no puedo:
Se que no puedo tener un brillante, porque no estoy a la altura de el, con lo cual jamas intentaría tenerlo. Como dice la palabra, el brillante es tan bello que ya se pule para que se luzca en un conjunto de exquisito, debe ir a la par de alguien que pueda lucirlo, por ejemplo en el cuello o en la mano de una mujer que si lo haga, ese valor que le fue otorgado por la naturaleza.
No soy merecedora ni quiero tener un brillante, porque no soy rica y se que aunque me guste no podría lucirlo, porque ni yo ni mis ropas están a la altura de poder lucirlo. Nadie debiera tener un brillante si no puede darle su cometido, con lo cual por mucho que deseara tener uno, no estaría en el sitio que se merece y por eso no lo quiero tener.


Lo que quiero:
Lo que si quiero que sepáis es que yo estoy feliz, porque es una suerte el haber podido  de contemplar, no uno, si no dos y si puedo decir que son bellísimos y ETERNOS.
Daré las gracias a Dios y al universo entero, a lo que sea, a todo si hace falta,por poner ante mis ojos dos brillantes en el recorrido de mi vida, uno me enseño su brillo y lo admiré y lo admiraré eternamente pues lo dejé atrás como la naturaleza quiso para seguir mi camino.
dos brillantes han visto estos ojos mis ojos, uno se fue y como católico que era Dios le haría a la Virgen un anillo con él.
Como ya he dicho yo seguí mi camino con la tristeza de saber que jamas lo volvería a ver con mis ojos pero si me quedé con el brillar de su recuerdo en mi corazón y en mi alma.


Sin embargo cuando yo no lo esperaba he encontrado otro y mis  ojos lo están viendo y esto para mi ya es suficiente para sentirme FELIZ




http://youtu.be/ZT_4souJ5FE


A Fernando José Nora Costa-Ribeiro

2 comentarios:

  1. No es cierto. Tu eres el más bello diamante que jamás ha existido. Tu fuego interior, tu bondad, tu nobleza, tu corazón eclipsan el brillo de cualquier diamante. Las piedras pueden ser preciosas, pero no dejan de ser eso, piedras. Piedras duras y frias. Pero tu corazón es calor, es una palabra amable, es amor. Tu eres preciosa. Yo no. OrodaeT inuL. Galileo

    ResponderEliminar
  2. Si eres precioso y también eres amor...para mi si.

    ResponderEliminar